domingo, 5 de julio de 2009

Hoy me levante muy temprano y contenta a votar


Hoy desperté pensando en lo afortunada que soy por ser yo jaja. Yo si voy a votar porque sé qué pedo... y busqué mi casilla en la pa´gina del IFE, luego fui con mi hermana (por cierto, nos pareció muy extraño que no nos tocara en la misma casilla) cuando esaba ahí en la cabinita chafa de plastico ultadelgado para botar pensé en la posibiliadad que me daba el crayón en la mano de anular mi voto. Llevo como 2 meses peleándome con todos los que emocionados me decían que lo anulrían... ahí mi boleta me decía tu también puedes hacrelo sabes? Pero no lo permití, solo cruce las opciones con las que me sentí mjor despues de una exhaustiva investigación.
Ya cerraron las casillas, pero bueno no está demás recordarles lo importante que es ejercer y utilizar todos los medios de expresión, actuar, no sólo estar enojado, hacer algo al respecto, mantenerse en movimiento.
Si no fuiste a votar o anulaste tu voto, mejor no me lo digas porque no me voy a encabronar, a mi no me hciste ningún bien, lejos de eso, te hiciste mas ajeno a lo que todos necesitamos: paricipación proactiva.
Votar por alguien es mas que solo cruzar un simbolo con un nombre y esperar que la magia suceda. Si ya votaste sigue participando, sigue exigiendo, incluso si no ganó tu candidato.
Amigos hoy ejercimos el hermoso derecho de elegir a nuestros representantes, eso es feiz porque es una rueba de que no vivimos en el absolutismo, pero la democracia no hace maravillas solo por ella misma, eso es vivir una democracia 'electorera' y no la vedadera voz del pueblo que debe oírse todo el tiempo, no sólo el día de las elecciones.
besos!

No hay comentarios: