viernes, 19 de septiembre de 2008

Una gran amiga... que no conozco

Hoy quiero contarles, lo que amablemente la vida me trajo hace unas semanas
una diminuta, frágil nena de 5 años a la que tuve oportunidad de conocer en una de las facetas de mi trabajo: Allison
Esta nena, sin esfuerzos llamó mi atención
y sin remedio quedé fascinada con su existencia
Note en su piel diversas marcas,
heridas, muy rojas
una piel muy delgadita y muy lastimada
que me llevaron a la apresurada conclusión
de que ella podría haber sido presa de un incendio,
mas tarde supe que esta pequeña mujer
sufre una enfermedad llamada lupus,
la cual impide a sus portadores muchas de las normales actividades que el resto de los seres humanos disfrutamos
al hacer de su piel una delgada gasa,
que muchas veces no resulta suficiente para separar los agentes dañinos del ambiente
de su sistema.
Yo verdaderamente sentía al mirarla que no había límites entre ella y el exterior, como si estuviera en todas partes.
Allison, con sus 70 centímetros de alto, su complexión delgadita, sus lentes oscuros y su sobrerito blanco
no se sorprendió al ser objeto del desprecio de uno de sus compañeritos,
saben? un niño típico mal informado
manifestando todo lo pobre de su hogar,
no económicamente, sino, humanamente.
Allison se subió al caballo despues de haber respondido molesta y ofendida: SIIIII!!!cuando alguien le preguntó con lástima: te vas subir?
ella miraba a todos los animalitos ese día,
los cargaba, los alimentaba, los acariciaba con sus manitas,
y cuando llegó la hora de crear.... cantaba!!!
fue en ese momento cuando yo estaba sentada en el pasto
solo podía observarla,
algo indecible me atraía a ella,
de inmediato reconocí que no era morbo
algo me hacía sentir absorbida por la enorme existencia contenida en un fragilito cuerpo frente a mi...
PAZ! LA BOFETADA DE ALLISON SOBRE MI SER!
ESTA NIÑA A LOS 5 AÑOS ES UNA LUCHADORA!!
reconoce en los niveles de conciencia que su juventud le permite, que su vida ha sido y siempre será difícil, que vendrán muchos retos, muchas enfermedades, que sus días probablemente se llenen en ocasiones de rechazos ignorantes;
creo que ella, sin saberlo, ha asumido que vivirá con una ineludible debilidad física
pero con una fortaleza de espíritu inigualable...
QUÉ ESTAS HACIENDO LARI?
me dijo cuando me miró
no se... le dije no lo se...
en mi cabeza:
no se
no se
no se
qué estas haciendo Larissa? qué estas haciendo ahí ?

Así fue como esta mujer de 5 años me recordó lo valioso y maravilloso que es el espíritu, la felicidad, lo poderoso del alma y del ser humano... me recordó lo valiente que yo tambien he sabido ser...
Hoy agradezco el haber podido mantener mi inocencia, por lo menos hasta los 14 años, porque, no desaforutnadamente, algunos no la disfrutan desde que nacen...

Allison ha quedado grabada en mi corazón y en mi pensamiento, como una gran amiga, me dio el mayor consuelo que pude haber recibido en medio de mis dificultades... el de saber que no estoy sola y que soy tan fuerte como yo decida, que la vida no se acaba mientras esté viva y que para ser feliz, aunque sea por un momento, solo es necesario cantar!

1 comentario:

paulina dijo...

Hola larix, te escribo este comentario apurado porque quiero ser la primera en publicarte un comentario. Creo que lo lograré.

Saludos rosas.